sábado, 26 de junio de 2010

Nota: la foto está fatal porque está escaneada de un artículo que apareció en el diario LA VERDAD de Alicante, que estaba ya borrosa en su día, a lo que se ha sumado la pátina del tiempo.



La culpa de estas líneas la tienen a partes iguales dos amistades: Rafaelito Zafrapolo, que siempre me insiste para que escriba y cada vez que hablamos me pregunta por lo último que haya hecho; de alguna manera esta es la tarea para presentársela la próxima vez que nos veamos. La otra culpable es mi amiga Josefina Ortiz. Me dejó un libro. AQUEL VERANO (33 relatos firmados por las mejores plumas del panorama literario español) de ESPASA.

Nada más empezar a leerlos  me asaltaban los recuerdos de un verano muy especial para mí. No soy propenso a la nostalgia, pero en la lectura de las otras vivencias me distraía con las frases de lo que se me ocurría (más bien se imponía) que tenía que escribir. No soy quién para juzgar las mejores plumas.... pero la verdad es que la mayoría me resultaron insulsas. Supongo que estarán bien escritas; pero ante lo que tenía creciendo dentro me defraudaron un poco. A pesar de todo me aguanté hasta el final.

Leídos todos, parí el mío, ateniéndome a las condiciones impuestas a los otros. El resultado no pretende ser literatura; puede que ni siquiera resulte interesante a otros. No siempre lo contado merece la pena sino cómo se cuenta. Por lo tanto, rectifico: soy el único culpable.




No hay comentarios: