martes, 3 de mayo de 2011

ÁRBOL DE LA MEMORIA


Las sociedades que olvida de donde vienen pierden una parte de su conciencia.

Este árbol escultura y los jardines de la Memoria, donde se enmarca, son el recuerdo vivo que les debemos a todos esos seres humanos que nos han ayudado a mejorar. Personas anónimas que por vocación, por conciencia o simplemente por coherencia con su manera de ser y pensar dejaron su esfuerzo, su tiempo y hasta sus vidas en la contribución por una sociedad más justa, por una sociedad mejor y que por muy diversos motivos la historia y quienes la han escrito, no les ha permitido conservar ni su nombre ni su recuerdo.

Por todos/as vosotros/as.


A LA MEMORIA DE LAS GENERACIONES QUE RESCATAN SU DIGNIDAD DEL OLVIDO
Este es un monumento de palabras, de recuerdo y de vida.
    Escribimos en renglones, líneas en que las letras se siguen unas a otras.
    Pero la memoria no tiene renglones. Podemos cruzar abismos de tiempo y espacio. La vida, en cada instante, pudo ser de otra manera, cada momento es una encrucijada.
    Una frase sugiere varias; para continuar tenemos que elegir una, pero podemos admitir todas; entonces el texto se ramifica y no tiene más remedio que desarrollarse en el espacio, como la vida, como el recuerdo.
   Lee el tronco. Luego continúa en una de las cinco ramas. Todas se bifurcan, sigue por otra, y luego optaremos por otra. Y podemos continuar imaginando otras ramas.
   También se puede leer saltando de rama en rama y encontrar sentidos que nadie había previsto
Escultura promovida por la Asociación Vecinal DIANA. Parque Fidiana. 
.Este texto lo hemos confeccionado entre Enrique Rodríguez y yo mismo (Carmelo).  Iría grabado en el atril de hierro que acompañará al Árbol. De momento esta es la idea, pero resulta un poco largo. Si alguien se le ocurre otra redacción simplificada será considerada.

1 comentario:

enrique dijo...

Carmelo FELICIDADES por hacer del blogg un diario magnífico con el que hacernos una idea del trabajo que se está llevando a cabo y que tú, como co-culpable te estas cargando (además de por autor del mismo).
Sea como fuera, FELICIDADES AMIGO.