domingo, 20 de noviembre de 2011

SIN COBRAR

Cobar nada más terminar un trabajo al Ayuntamiento sería una gran noticia: "UN PROVEEDOR COBRA A LA ENTREGA DE LA OBRA Y SE MUERE DE INFARTO".

Se pueden entender los retrasos, pero el recochineo molesta. Cuando estábamos firmando el contrato le comenté al Sr. Tejada: "¿Y una cosa así cuánto suele tardarse en cobrar?" el se puso muy serio y mirándome a los ojos dijo: "En cuanto esté firmada la entrega de obra se recibe el importe". A pesar de ser novato en estas cosas sonreí irónicamente, pero el ni se inmutó y siguió haciendo rúbricas en los papeles. Esto es lo que hay que tener para durar como político: convicción y firmeza (por lo de las firmas) aunque esté descojonándose por dentro.

Yo soy afortunado, después de cientos de llamadas y de que un día mi señora le llorara, riñera y suplicara a Luis Martín, me dieron algo para pagar el IVA. Porque el tributo es el tributo desde los primeros tiempos de la humanidad y el que no paga al poder... garrotazo.
Ya me gustaría tener en vilo al Delegado de la Agencia Tributaria por no hacer la declaración trimestral y él llamándome contínuamente y yo ni caso. Y alguien diciéndole "está reunido" o "consultaré a tesorería" y, esta es mejor, "¿Pero no había cursado la solicitu? ¡Uf! pues lo va a tener muy difícil".
Prometo que cuando cobre todo lo contaré aquí. El problema es que no sé si existirán los blogs o qué otra cosa.

No hay comentarios: